Política | 26 ago 2024
Modo turbo
Arrieta prendió el ventilador y reveló el detrás de escena de la visita a los genocidas
La diputada libertaria salió a ventilar el chat de la organización de la visita a Ezeiza y dejó a la vista la intención de sus pares de liberar a los genocidas. Peligra su futuro dentro del bloque.
La interna en La Libertad Avanza desatada por la visita a los genocidas sacude cada vez más al partido y no descansa ni el fin de semana. Ahora, la diputada nacional Lourdes Arrieta publicó los chats que muestran cómo sus pares planearon el encuentro.
Metida en el ojo de la tormenta, Arrieta avivó el fuego contra sus compañeros de bloque en su cuenta de X: “Es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas”, lanzó, junto a las capturas de pantalla de WhatsApp.
NO MÁS IMPUNIDAD
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
Como dijo el Pte @JMilei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los Genocidas. Además de contarles el papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces. Abro hilo
Las imágenes muestran un chat grupal llamado “Comida informal con el Padre Javier”, integrado por los legisladores Lilia Lemoine, Nicolás Mayoraz, Emilia Orozco, María Celeste Ponce, Beltrán Benedit, Santiago Santurio, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, donde organizan la visita.
“Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia”, recriminó Arrieta, y detalló que Ravasi insistió en concretar una reunión para avanzar en algunos proyectos para liberar a los militares condenados por delitos de lesa humanidad.
¿Qué dicen los chats?
Los chats que ventiló Arrieta dejaron expuesta la intención de los diputados libertarios de impulsar la liberación de los genocidas con distintas iniciativas y el conflicto desatado a partir de la filtración del encuentro.
Entre los documentos compartidos, se vio uno denominado “Causas escandalosas”, con varios casos de causas y sentencias de detenidos por delitos de lesa humanidad, que dejaba en claro el rumbo del grupo, pero sin concreciones.
Sin embargo, al terminar con la primera entrega de los chats, la diputada avanzó mostrando una catarata de proyectos de ley y un decreto presidencial con los que pretendían lograr la libertad de los represores.
Ayer publiqué una parte de los chats que presenté ante la Justicia. Ahora pongo a disposición los Proyectos de Ley y el Decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de whatsapp (diputados de LLA), para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas.
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 26, 2024
En ese marco, disparó: “Ahora pongo a disposición los Proyectos de Ley y el Decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de WhatsApp (diputados de LLA), para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas”.
La metralleta de tweets le volvieron a Arrieta con críticas de libertarios y cruces de sus propios compañeros. Ahora, pese a que insistió en mostrar su lealtad a Javier Milei, argumentando que los legisladores operaron a sus espaldas, las vistas están puestas su posible expulsión del bloque.