Provincia | 23 ago 2024
Puerto de Dock Sud
Kicillof intercede ante La Cámpora para evitar un problema con Ferraresi
El gobernador bonaerense recibió a los jefes comunales Julián Álvarez (Lanús) y Mayra Mendoza (Quilmes), quienes exigieron crear un fondo compensador ante el deterioro de calles del Puerto de Dock Sud.
Los intendentes de Lanús, Julian Álvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en busca de exigir un fondo compensador que permita afrontar el deterioro de las calles que ocasiona el tránsito pesado que circula hacia el Puerto de Dock Sud.
De esta manera, el jefe provincial toma cartas en el asunto frente a las no respuestas del mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ante la problemática del Puerto.
El reclamo de los jefes comunales de La Cámpora, tiene que ver con que sienten que sus localidades se ven perjudicadas ante la falta de ingresos para afrontar el deterioro en conjunto con la localidad al mando de Ferraresi, que concentra gran parte de las ganancias.
Bajo ese contexto, Álvarez expresó días atrás: "No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda para el gobierno de la Provincia. Avellaneda cuenta con fondos millonarios del Puerto para hacer las obras necesarias, lo cual nos parece perfecto, pero Quilmes y Lanús también sufren las consecuencias negativas del desarrollo logístico y no reciben ningún recurso para sus vecinos.”
Los camiones de tránsito pesado que circulan por la cuidad dañan las casas y deterioran nuestra infraestructura.
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) August 23, 2024
Queremos que el Puerto Dock Sud implemente un Fondo Compensatorio y una Red de Tránsito Pesado para saldar la deuda histórica con los vecinos de Lanus y Quilmes. pic.twitter.com/iJ5hwlo7RR