sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

Política | 23 ago 2024

¿Efecto negociaciones?

Baja la tensión entre Macri y Milei con un espaldarazo clave

El expresidente salió a bancar la intensión del Gobierno nacional de vetar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria luego de reunirse en privado con el Presidente.


Tras mostrar el poderío del PRO en el Congreso, Mauricio Macri le bajó la espuma a la tensión con Javier Milei y salió a bancar el veto a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, votada por su propio espacio. ¿Empezaron las negociaciones?

Según trascendió, luego del golpazo que recibió el Gobierno nacional con el volteo al DNU que le otorgaba $100.000 millones a la SIDE para gastos reservados, el libertario citó al expresidente a la quinta de Olivos para mantener una reunión privada.

Hasta el jueves parecía no haber conciliación, con una performance de los amarillos contraria a los intereses de Milei en el Senado. Sin embargo, a horas de terminar la jornada legislativa, Macri le volvió a dar su voto de confianza.

Luego de la confirmación oficial del veto, el expresidente sostuvo que “la mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.

También los acusó de aprobar “la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”, con un discurso filo libertario, y afirmó: “Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos”.

Ya completamente amalgamado con la narrativa del Gobierno libertario, sostuvo que “Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, y cerró en su cuenta de X: “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.

¿Sale una nueva alianza?

Se supo que en la reunión en Olivos Macri le garantizó a Milei el apoyo del PRO a su gestión, aunque volvió a cuestionar al círculo íntimo del libertario, particularmente al asesor presidencial Santiago Caputo, quien después del escándalo del DNU se borró del mapa.

El expresidente acusa a Caputo de no aceptar que exfuncionarios de Cambiemos se sumen a las filas del Gobierno. Además, le reprochó varios incumplimientos de sus acuerdos, como lo pactado para la conformación de la bicameral de control de servicios de inteligencia.

Así las cosas, el líder del PRO se comprometió a que su partido no le soltará la mano al oficialismo, a cambio de que la Casa Rosada cambie las formas en sus negociaciones. Pese a que no se vio en el Senado, hoy parece haber empezado una nueva etapa del vínculo Macri-Milei.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias