Legislativas | 21 ago 2024
Rosca en el Congreso
Duro golpe al gobierno: El Pro y el radicalismo rechazaron los Fondos para la SIDE
Los diputados opositores marcaron la cancha a Milei que recibió el segundo traspié en el Congreso.
El radicalismo logró juntar al kirchnerismo y el Pro para juntar el número suficiente para rechazar el DNU de Javier Milei que destinó $ 100 mil millones a la nueva SIDE en carácter reservado.
Se trata de una jugada de Mauricio Macri para marcarle la cancha a Santiago Caputo, hombre fuerte de Javier Milei en el gobierno y que es vox populi que se encarga de manejar los servicios de inteligencia.
Con 156 afirmativos, 52 negativos y 6 abstenciones, la Cámara Baja decidió rechazar el decreto que había sido publicado el 17 de julio pasado.
La sesión había sido pedida por el bloque de Encuentro Federal, el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, la Coalición Cívica y parte del radicalismo disidente representado en Facundo Manes y Martín Lousteau, quien acaba de ubicarse en la presidencia de la estratégica Bicameral de Inteligencia.
Fueron decisivos cinco diputados del PRO: el larretista Alvaro González, Florencia De Sensi (cercana a Cristian Ritondo), Daiana Fernández Molero, Héctor Stefani y Ana Clara Romero.