Legislativas | 20 ago 2024
Rosca en LLA
Liberales en crisis: El aumento a senadores abrió una nueva grieta en el Gobierno
Los liberales ya no ocultan su malestar interno y agudizan la crisis que existe dentro de La Libertad Avanza. La movida de Villarruel.
Luego que trascienda que los senadores se aumentaron el sueldo a 9 millones de pesos, la interna del Gobierno Nacional recrudeció y los cruces entre Javier Milei y Victoria Villarruel escalan de nivel.
La presidenta del Senado se defendió de las acríticas que le hicieron los liberales de Casa Rosada aclarando que ella solo decide sobre las paritarias de los empleados. El incremento generó una ola de crítica de todos los sectores, pero sobre todo del presidente Javier Milei, que calificó esa decisión como “una traición al pueblo argentino”.
En ese marco, la propia Villarruel llamó a una sesión especial para el jueves que viene y dónde quiere discutir con el resto del cuerpo el aumento salarial.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, anunció en sus redes sociales.
En Casa Rosada siguen de reojo las medidas que toma la vicepresidenta y se desligan de esa responsabilidad, aunque tratan de bajarle el tono a la discusión, ven en Villarruel una enemiga.