Política | 20 ago 2024
Juega al distrído
“Burros”: La respuesta de Caputo ante el explicaciones por la fuga de oro
Tras la negativa a tres pedidos de información pública por las reservas de oro del BCRA, la senadora Juliana Di Tulio amenazó con iniciar acciones legales y recibió la respuesta del ministro de Economía, pero por las redes.
Ante el silencio del Gobierno sobre el destino del oro que sacan del Banco Central, la insistencia de la oposición pasó del terreno formal a las redes. Acorralado, el ministro de Economía, Luis Caputo, esquivó el pedido de los senadores pero los trató de “burros” por X.
Mientras persiste la negativa del Gobierno a dar información por las reservas del oro del BCRA, solicitadas en principio por el diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, la senadora Juliana Di Tullio apuró desde el Senado y protagonizó un cruce con el funcionario libertario.
Son tan burros vos y tu colega que dirigen el pedido a economía en lugar de al Banco Central.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 20, 2024
Senadores que no saben ni hacer un pedido de información pero que se auto aumentan el sueldo a 9 millones. Bravo senadora! https://t.co/wytyer1q0H
El 29 de julio, la legisladora y el senador Oscar Parrilli enviaron un pedido de información pública y una nota a Caputo exigiendo explicaciones sobre el traslado del oro al exterior. “Aún no obtuvimos respuesta” denunció en X y advirtió que, “de persistir en ello, iniciaré acciones legales”.
Por su parte, Caputo esquivó los pasos formales y salió por redes: “Son tan burros vos y tu colega que dirigen el pedido a economía en lugar de al Banco Central. Senadores que no saben ni hacer un pedido de información pero que se auto aumentan el sueldo a 9 millones”, chicaneó.
En cuanto al pedido, se llamó al silencio. Entre otros puntos, solicitaban el detalle de las toneladas de oro enviadas al exterior; cuánto es el costo del traslado; con qué fines lo hicieron, y un informe diario “custodio” sobre las operaciones hechas respecto al oro.
El burro es el que no sabe la diferencia entre un pedido de información pública, que es el que va al BCRA, y una nota, que es la que se dirige al funcionario del área económica.
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) August 20, 2024
O sea, al burro.
Cdo lo citemos al Senado quiero ver si me dice en la cara lo que me dice por tuit. https://t.co/4fOr0gu3co
Tras la picante respuesta, Di Tullio redobló la apuesta y lanzó: “El burro es el que no sabe la diferencia entre un pedido de información pública, que es el que va al BCRA, y una nota, que es la que se dirige al funcionario del área económica”.
“Cuando lo citemos al Senado quiero ver si me dice en la cara lo que me dice por tuit”, remató la legisladora, en espera a una respuesta oficial del Gobierno, que ya lleva esquivadas cuatro solicitudes distintas de información.