Política | 20 ago 2024
Villarruel bajo la lupa
Arde la Casa Rosada por el nuevo aumento de los senadores
El presidente Javier Milei salió con los tapones de punta contra el "responsable" de subir el sueldo de los senadores nacionales a 9 millones de pesos. Se abre otro capítulo en la interna de la cúpula presidencial.
En medio de la crisis económica que golpea al país, los senadores nacionales aprobaron un nuevo aumento salarial, con el ok de Victoria Villarruel, que eleva su sueldo a 9 millones de pesos mensuales. La suba provocó la furia de Javier Milei, quien los acusó de “traicionar al pueblo”.
El aumento consta de un 6,5% en dos tramos para el sueldo de los trabajadores legislativos en dos tramos: un 3,5% sobre los sueldos de julio, y otro 3% a percibir en agosto. Junto al incremento a $7,8 millones en agosto, suman una suba del 310% en 8 meses.
Inmediatamente las redes sociales estallaron en repudio de los senadores, y el propio Milei salió al cruce contra el “responsable” del aumento, pero sin nombrar a su vicepresidenta, que abrió puertas a una nueva interna en la Casa Rosada.
Obsesionado por el equilibrio fiscal, el líder libertario cuestionó la suba salarial para los legisladores cuando, según afirmó, no ocurrió lo mismo con los integrantes del Poder Ejecutivo. “¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE”, lanzó.
EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO
— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024
Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…
En su descargo, volvió a criticar el último aumento, que encendió otro conflicto con Villarruel. “La Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses”, cuestionó en su cuenta de X.
El aumento cae en medio de una guerra fría en la cúpula presidencial, intensificada por una supuesta mala relación entre la secretaria presidencial, Karina Milei, y la vice, que se refleja en la ausencia de Villarruel en actos y tomas de decisiones clave.
En ese marco, Milei repudió “cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los politicos y en contra de los argentinos”, y, en un palo a su vice, aseguró: “Quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto".