jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Legislativas | 14 ago 2024

En una sesión caliente

La oposición no logró la expulsión de los diputados que visitaron genocidas

Un comienzo caliente en una jornada larga en la Cámara de Diputados y que marca el termómetro de la política nacional. El resultado que genera un suspiro en el oficialismo.


En una de las sesiones especiales que se esperan para este super miércoles legislativo, el oficialismo tuvo un respiro y pudo sortear la expulsión de los diputados libertarios que visitaron genocidas en la cárcel de Ezeiza.

La temperatura del debate se elevó de manera considerable por la intención del bloque de Unión por la Patria y de la Izquierda para apartarse del reglamento e incorporar, por ejemplo, un proyecto de ley para sancionar a los seis diputados de La Libertad Avanza que fueron a la cárcel de Ezeiza a visitar a un grupo de represores.

Los gritos entre Germán Martínez y Martín Menem alteraron el clima en el recinto. Finalmente, la solicitud fue rechazada por mayoría. El pedido, realizado por la diputada Gisela Marziotta, obtuvo 102 votos afirmativos, contra los 121 votos negativos que consiguió el oficialismo.

Pese a eso, la investigación judicial por la visita de diputados libertarios a genocidas en la cárcel de Ezeiza avanza en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Para ello, el juez Ernesto Kreplak ordenó un procedimiento en el complejo penitenciario en el que se secuestraron los libros de visita y las filmaciones de las cámaras de seguridad del 11 de julio pasado.

La decisión del magistrado fue a pedido del fiscal Sergio Mola, quien tiene delegada la pesquisa. Ahora el material está siendo analizado. El núcleo de la investigación es si se cumplieron las normas penitenciarias cuando los diputados ingresaron a ver represores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias