jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Política | 14 ago 2024

Juicio por el atentado

“Faltan los financiadores”: CFK declaró en Comodoro Py

En la declaración epor el intento de magnicidio en su contra, la expresidenta denunció los distintos tipos de violencia que sufrió y exigió que se investigue a los autores intelectuales del hecho.


En el marco del juicio por el intento de magnicidio, la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner declaró en Comodoro Py y, tras un prolijo recorrido de los hechos, reclamó que además de condenar a  “la banda de los copitos”, se investigue a los autores intelectuales del ataque.

El juicio iniciado el 26 de junio tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, quienes están procesados por intentar asesinar a CFK en la puerta de su casa el 1° de septiembre de 2022.

Los detalles de la declaración

Como en varias ocasiones, la exvicepresidenta puso el foco en los distintos tipos de violencia en su contra: “Guillotinas en la Plaza de Mayo, a mi casa venía gente que ponían marchas militares e insultaban. Además de la destrucción de mi despacho como vicepresidenta”, enumeró.

“Es público y notorio, inclusive después de la pandemia, que los episodios fueron in crescendo”, afirmó, al mismo tiempo que alegó haber sufrido “violencia simbólica y no tan simbólica”, también durante sus dos presidencias.

A este factor le sumó otro fundamental, el de las irregularidades en la investigación: “Solamente en la hipérbole argentina puede suceder que cuando entra mi nombre se les queman todos los códigos penales a todos”, disparó.

Nombre por nombre

En su relato, relacionó las irregularidades con los autores intelectuales, nombrando en primer lugar al fiscal Diego Luciani, quien “contribuyó a la violencia política” al acusarla de corrupción. “Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido”.

También le dedicó un tramo al exdiputado Gerardo Milman: “Es como un nostradamus contemporáneo”, disparó, porque, según un testigo, días antes del atentado el hombre del PRO dijo: “Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”.

Además, sostuvo: “Los celulares de sus secretarias fueron borrados por el director de tecnología informativa del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. Todo tiene que ver con todo”.

Para finalizar, frente a la negativa de los tres acusados de tener conexiones políticas o económicas con terceros, CFK reiteró: “Este es un juicio a los autores materiales, faltan los financiadores”.

“El partido judicial protegió y sigue protegiendo a los ideólogos”, aseguró ante el tribunal, y cerró: “Es una deuda a saldar no conmigo, con la democracia y con la gente que cree que la política sigue siendo el elemento para cambiar la realidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias