Provincia | 13 ago 2024
De gira
En búsqueda de inversiones, Kicillof visitó a Lula con una foto de impacto político
El gobernador salteó las fronteras y se posiciona como negociador en la región. Las inversiones y la conversación con Lula.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a Brasil para mantener una serie de reuniones con el objetivo de conseguir inversiones y lograr “acciones de cooperación económica” con el país vecino y por el cuál pasan la mayor cantidad de exportaciones desde la provincia.
Sin embargo, la clave de la visita estuvo en la foto que el gobernador mantuvo con el presidente, Ignacio “Lula” Da Silva, lo que marcó un posicionamiento sobre el primer mandatario de Brasil y que mantiene un conflicto diplomático con Javier Milei.
En un principio, solo estaba pautados encuentros de Kicillof con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, con el ministro de Economía, Fernando Haddad y con el canciller Mauro Vieira.
La cumbre entre ambos tuvo lugar en el Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, y contó también con la participación del titular de Hacienda, Haddad.
“En el Palacio de Planalto recibí al gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, Kicillof, junto al ministro Haddad Fernando. Axel también se reunió con el vicepresidente y ministro de Fomento, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin. La provincia de Buenos Aires es la más grande y más industrializada de Argentina”, señaló Lula en sus redes sociales.
No Palácio do Planalto, recebi o governador da província de Buenos Aires, a maior da Argentina, @Kicillofok, ao lado do ministro @Haddad_Fernando. Axel também se reuniu com o vice-presidente e ministro do Desenvolvimento, Indústria, Comércio e Serviços, @geraldoalckmin. A… pic.twitter.com/u8uoaRFKR3
— Lula (@LulaOficial) August 13, 2024
Según pudo saber La Letra Chica, Kicillof se trajo la posibilidad que la empresa petrolera PetroBras realice una inversión que estará orientada a Mar del Plata y la posibilidad de la reactivación del Astillero Río Santiago para la construcción de un buque petrolero.
“Profundizar nuestros vínculos con este socio comercial clave es fundamental para potenciar el crecimiento bonaerense y seguir construyendo nuestra Patria Grande”, analizó el gobernador en sus redes sociales.