Actualidad | 12 ago 2024
Actualidad
Con acompañamiento de compañeros y familiares, comenzó el juicio contra Marcos Ledesma
El juicio contra Ledesma comenzó con acompañamiento de sus compañeros, el gremio Udocba y familiares, quienes denunciaron "otra pandemia" de desinformación y pidieron “poner en su lugar la verdad”
En la Sala A del Fuero Penal de La Plata, ubicado en 8 entre 56 y 57, comenzó el juicio contra Marcos Ledesma por abuso y corrupción de menores, con la declaración de más de 100 testigos, incluyendo docentes, psicólogos, médicos, policías y familiares de las víctimas. La Fiscalía estará representada por Mariano Sibuet y Rosalía Sánchez.
Once años después de las acusaciones en su contra por abuso y corrupción de menores. Al recorrer los casos de la Argentina en estos últimos años nos encontramos con más de 200 docentes denunciados, la mayoría casualmente en jardines de infantes y sobre maestros especiales, como música, educación física, plástica, etc.
Acusados de hechos aberrantes y profundamente condenables para cualquiera que escucha la noticia. La rápida, y más cómoda mirada es culpar al denunciado sin la más mínima duda de sus acciones.
“Analía Schwartz, Juan Rosso, Fernando Melo Pacheco, y centenares más son juzgados por las sensaciones de una mamá o un papá que genera la paranoia y activa el terror social de que a nuestros hijos le pase algo horroroso. Pero, esa justicia “popular” que termina golpeando docentes, directivos, quemando escuelas y escrachando vidas no permite llegar a la verdad, porque hay una sentencia previa de condena eterna. ¿O algún docente acusado falsamente puede volver a su vida normal después de todo esto?”, señalaron familiares de Ledesma.
En una carta a la ciudadanía, Familiares, amigos, alumnos y colegas de Marcos Ledesma denunciaron que existe “otra pandemia” y que se trata de la desinformación y las falsas denuncias.
Declaraciones de nuestro Sec. General @AlejandrooSalce sobre el inicio del juicio contra el Cro. Marcos Ledesma. pic.twitter.com/zPnsHpWHhC
— UDOCBA Central (@udocbacentral) August 12, 2024
“Que esta responsabilidad excede también a las familias que son victimas de este mal social y ante la suposición de un hecho y desatada la paranoia actúan con ira y desesperación. Pero debemos analizar profundamente cada caso para, como sociedad, llegar a fondo a la verdad. Incluso porque de haber un caso de abuso, quizá la denuncia hacia el docente tapa a los verdaderos monstruos”, señalaron.
“Comienza un juicio que esperamos pueda poner en su lugar la verdad, sin presiones sociales ni incomodidades”, completaron.