sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

Legislativas | 13 ago 2024

¿Sale o no sale?

La oposición le avisa a Kicillof su rechazo al proyecto de indemnizaciones

Tras reunirse con empresarios PYMES, la senadora provincial de UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann Losada, advirtió que no acompañarán la iniciativa que "dinamita al sector productivo bonaerense".


En la previa al tratamiento del proyecto de la modificación del cálculo de las indemnizaciones en el Senado bonaerense, los legisladores de la oposición adelantaron su pulgar abajo y manifestaron su preocupación por el impacto de las tarifas en las PYMES de la Provincia.

Tras reunirse con la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, la senadora de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann Losada, criticó que el proyecto del kirchnerismo “pone en riesgo la continuidad de las Pymes” e “impacta negativamente en la generación de empleo nuevo”.

“Junto al  impacto sufrido por el sinceramiento de las tarifas de luz y gas dispuestos por el Gobierno Nacional, significará un golpe mortal para la economía de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en un contexto de congelamiento o baja del consumo”, agregó Neumann.

En concreto, la iniciativa de la legisladora de UxP, Maite Alvado, que cuenta con media sanción en Diputados, busca corregir la tasa de interés aplicable a las indemnizaciones laborales con el objetivo de que, cuando los trabajadores la cobren, el monto no quede pulverizado por la inflación.

En ese marco, Neuman reafirmó: “No vamos a ser cómplices de la asfixia al sector productivo que pretende el gobernador”, y sentenció: “Todos los bloques opositores ya le dejamos claro al oficialismo que no lo vamos a acompañar”.

Preocupa el tarifazo

En cuanto a la preocupación por el impacto que tendrá sobre las Pymes el aumento tarifario dispuesto por el gobierno de Javier Milei, la senadora expresó su acuerdo con que haya un sinceramiento de tarifas pero cuestionó que no haya precaución para los sectores productivos.

En esa línea sostuvo que “el aumento de los servicio en los hogares ya es preocupante, pero los sectores productivos están recibiendo abultadas facturas de gas y electricidad, insumos necesarios para su funcionamiento”.

“En un contexto de desplome sostenido del consumo a raíz de la licuación de salarios y jubilaciones, debería privilegiarse el sostenimiento de las fuentes de trabajo para evitar que la pobreza histórica del 55,9 % siga creciendo”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias