Provincia | 8 ago 2024
¿Hay tregua?
Bianco puso los reclamos a Francos sobre la mesa y volvió con una promesa bajo el brazo
El ministro de Gobierno bonaerense le llevó los planteos provinciales a uno de los hombres de confianza de Javier Milei y le prometieron respuestas. ¿Soltarán la billetera?
En un nuevo acercamiento entre el Gobierno nacional y la administración bonaerense, el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, le bajaron la espuma a la disputa y se reunieron para resolver algunas discusiones y reclamos.
Del encuentro también participó el subsecretario de Integración Socio-Urbana y principal armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quien responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Me reuní con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, en la que resolvimos instrumentar mecanismos para tratar diversos temas pendientes entre la provincia y la Nación. Entre ellos,… pic.twitter.com/QlaUGA0aY3
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) August 7, 2024
¿Cuál fue el temario?
Tras el revés por la locación de la planta de GNL, el funcionario bonaerense ratificó los reclamos de Axel Kicillof vinculados al malestar por las deudas, recortes presupuestarios, la reactivación de obra pública y pedidos de información técnica sobre la decisión de YPF sobre la planta.
"Se le planteó el tema de los recursos provinciales y la preocupación por la situación social compleja que tiene que ver con la falta de empleo, ingresos, cuestiones alimenticias, el boleto”, aclaró Bianco post reunión, donde también planteó discusiones sobre el vínculo institucional.
Por su parte, Francos atajó los reclamos y en conjunto resolvieron conformar una “mesa de trabajo” para trabajar y “normalizar la relación”. Sin embargo, las respuestas concretas están atadas a dar marcha atrás con el recorte de fondos, tema sensible para el presidente Javier Milei.
Por eso, si bien el funcionario nacional celebró los avances realizados en la reunión, desde el gobierno bonaerense se tomó con pinzas lo charlado y, si bien aseguraron que Nación “se comprometió a ver cada tema”, subrayaron que no tuvieron ninguna respuesta concreta.