Política | 7 ago 2024
¿Habrá sanción?
Polémica en LLA: Revelaron la foto de los diputados con genocidas
Tras es el escándalo de la polémica visita de diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad, se conoció la foto del encuentro. Nombre por nombre de los genocidas.
En medio de la interna en el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza, se conoció la foto de los legisladores junto a los genocidas en su visita al penal de Ezeiza. Se trata de una decena de hombres condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.
La comitiva libertaria que viajó el 11 de julio, con el transporte oficial del Congreso, está integrada por Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.
Según trascendió en un primer momento, el motivo de la visita era dialogar sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria. Sin embargo, al filtrarse la información inmediatamente algunas diputadas se despegaron del hecho y denunciaron haber ido engañadas.
Es que, al cosechar inmediatamente el rechazo de la órbita legislativa, política y de organismos de derechos humanos, Arrieta y la diputada nacional Rocio Bonacci, que no aparece en la foto, argumentaron que fueron a conocer las condiciones de detención de “octogenarios”.
Los genocidas, nombre por nombre
En la imagen se pueden ver a los legisladores libertarios en la delantera, mientras que los genocidas se ubicaron en la parte de atrás. De izquierda a derecha, está Mario Marcote, condenado por delitos de lesa humanidad; Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
En la misma línea, Honorio Martínez Ruiz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad; Raúl Guglielminetti, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, y Marcelo Cinto Courtaux, condenado por delitos de lesa humanidad.
También están Manuel Cordero, condenado por delitos de lesa humanidad; Carlos Suárez Mason, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad; Gerardo Arraez, condenado por delitos de lesa humanidad; y Adolfo Donda, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.