Provincia | 6 ago 2024
Con la mira en el 2025
“El jefe” pisa fuerte en el armado bonaerense y mira de reojo a sus aliados
Con el objetivo de disputarle a Axel Kicillof las elecciones legislativas, la hermana del presidente enciende una disputa con sus aliados del PRO Libertad para priorizar a su gente de confianza en el armado.
De cara a las elecciones del 2025, la secretaria general de la nación, Karina Milei, afina el armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y, con el aval presidencial para maniobrar libremente, ya empezó a generar cortocircuitos con sus principales aliados.
La hermana de Javier Milei viene trabajando hace meses junto a Sebastián Pareja para disputar el territorio bonaerense en las elecciones intermedias, batalla a la que incluirían a dirigentes de peso ajenos al núcleo duro, como José Luis Espert, y Diego Santilli, para afianzar el poder.
La idea del Pro Libertad, sector que lidera Patricia Bullrich secundada por Diego Valenzuela, es formar parte de la mesa de decisiones, junto a Karina, Pareja y Espert, con el fin de tomar primerear las posturas clave antes de abrir el juego a otros actores, incluyendo a Mauricio Macri.
Sin embargo, pese a las necesidades políticas, “El Jefe” parece querer cerrarse a colocar a Pareja en la cabeza de la boleta, lo que podría desestabilizar las negociaciones con el ala bullrichista, que cuenta con una estructura mayor para el armado.
En medio de la disputa de la alianza aparece Santilli que, pese a que quedó del lado macrista del PRO, busca acercarse políticamente a Karina para revalidar su banca en la Cámara de Diputados.
Con más o menos aliados, la intención de LLA es preparar el terreno para las elecciones legislativas de 2025, tras lograr el aval de la Justicia electoral bonaerense. En ese marco, “El Jefe” parece clave para atraer el voto popular, capital que usará para negociar los casilleros principales.