Política | 1 ago 2024
Vestida de violeta
Bullrich volvió a marcar distancia con Macri: “El PRO tiene que ser oficialista”
A horas del acto de relanzamiento del PRO bajo la conducción de su fundador, la ministra de Seguridad insistió con que el partido amarillo debe darle su apoyo irrestricto al Gobierno.
En la previa a la reaparición el expresidente, Mauricio Macri, en el acto de relanzamiento del PRO bajo su conducción, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a marcarle la cancha al afirmar que el partido amarillo “tiene que ser oficialista”.
En la puerta de la que promete ser una nueva etapa del espacio, la extitular del partido consideró en LN+ que “el PRO tiene un rol importante que es acompañar y ser parte de este proyecto de cambio”, anticipando una distancia con la línea macrista de acomodarse en una tercera posición.
Se trata de la gran batalla que se está dando dentro del partido amarillo. De la mano de Macri, una gran mayoría pretende tomar distancia de La Libertad Avanza aunque acompañando las iniciativas que consideren correctas, como ocurrió con la Ley Bases en el Congreso.
Radicalizada, Bullrich afirmó: “Yo soy del PRO pero no me siento opositora”, y, si bien lamentó no haber podido impulsar “el cambio”, al fracasar en las elecciones presidenciales, reafirmó que “ahora nos tiene que sobrar para acompañar a este Gobierno”.
Macri sale a la cancha
En medio de la interna a cielo abierto, Macri encabezará un acto en La Boca este jueves a las 17 junto a gobernadores, legisladores y dirigentes para relanzar el partido. Pese a que dejó clara su posición con el Gobierno, las mayores expectativas están puestas en qué dirá al respecto.
Es que, tras vaciar de poder al ala bullrichista del PRO por su intención de fusionarse con LLA, se supo que el expresidente se reunió en las últimas horas con Javier Milei en la quinta de Olivos, aunque se desconocen los detalles del encuentro.
En ese marco, Bullrich se anticipó al acto y remarcó que “si la discusión en el PRO es si ser oficialismo u oposición, y yo creo que el PRO tiene que ser oficialista”, y afirmó: “No es un debate personal, es un debate de ideas”.
Según reveló, es una conversación que se ha dado entre ella y Macri, pero no se ponen de acuerdo. “Le diría que hoy hay que jugarse a la construcción del cambio; hay que mirar el rumbo, no los pequeños detalles que no son el centro del debate que la Argentina está dando”, afirmó Bullrich.