Provincia | 26 jul 2024
Alivio
De la mano del Bapro, Kicillof le tira un salvavidas a los municipios
El gobernador bonaerense, a través del Banco Provincia, firmó convenios con intendentes de siete municipios para financiar la compra de bienes de capital a fin de optimizar las gestiones.
Con el objetivo de reforzar la ayuda a los municipios frente al recorte de Nación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron contratos de leasing por 4.278 millones de pesos para la compra de bienes de siete distritos.
A través de la Línea Municipios 2024, la administración bonaerense busca que los distritos puedan acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública, tecnología y servicios urbanos.
Seguimos asistiendo a los municipios a través de nuestra banca pública.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 25, 2024
Junto a @JCuattromo y los intendentes @IvanVillagran_, @NelsonSombraOK, @ishiiargentina, @FedericoAchaval @RamonLanus, @LucasGhiOFICIAL y Hugo Barrueco, firmamos nuevos contratos de Provincia Leasing para… pic.twitter.com/AxY1rzZWLA
Tras la firma, Kicillof destacó que “en el marco de la recuperación de su perfil productivo, estos convenios son una acción fundamental del Banco Provincia para poner a disposición de los municipios líneas de financiamiento que les faciliten la adquisición de equipamiento”.
El convenio se selló con los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Azul, Nelson Sombra; de José C. Paz, Mario Ishii; de Pilar, Federico Achával; de San Isidro, Ramón Lanús; y de Morón, Lucas Ghi; y el jefe comunal interino de Avellaneda, Hugo Dino Barrueco.
“Pese a todas las dificultades que debemos atravesar, vamos a reforzar este instrumento”, afirmó el gobernador y aseguró: “Se trata de reinvertir la rentabilidad de nuestra banca pública en sus únicos dueños: los 17 millones de bonaerenses”.