Política | 25 jul 2024
Jugó al distraído
Saltó la ficha: El Dipy negó tener un cargo en el Estado pero los documentos lo hundieron
Pese a que el cantante desmintió pertenecer a la administración libertaria, se difundió el expediente que ubica su designación oficial como “asesor en bandas emergentes”, desde el 1° de abril.
En medio del achicamiento del Estado, con reducción de ministerios y despidos masivos, el gobierno de Javier Milei designó al cantante Adrián Martínez, “El Dipy”, como asesor de Cultura. Pese a que él negó tener el cargo, los documentos dicen que inició su tarea en abril.
Según el expediente de designación, firmado por el secretario de Cultura, Leo Cifelli, el cumbiero se desempeña como “asesor en bandas emergentes”, desde el 1° de abril de 2024 y hasta el 31 de diciembre de este año en la órbita de Capital Humano.
Días atrás trascendió que el excandidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, va a obtener un cargo vinculado a la cultura. Ante la difusión, el cantante salió a negarlo y denunció que se trataba de una “opereta”, pero los documentos le jugaron en contra.
“No me han llamado, no me han ofrecido nada, no sé nada, no tengo ningún cargo en ningún área de ningún lado del Gobierno", declaró en los medios, horas antes de que trascendiera el expediente de su designación oficial.
Pese a su negativa, el documento establece que, desde abril, El Dipy percibirá 3450 URS por mes, monto que en julio representaba un sueldo de más de 1,7 millones de pesos; en agosto superará los 2 millones de pesos, y en septiembre llegará a 2,35 millones.