Provincia | 22 jul 2024
Declaraciones
“Bahía Blanca es la mejor opción para radicar la planta de GNL”
Así lo expresó el intendente bahiense, Federico Susbielles, en el marco de una conferencia de prensa, donde puso sobre la mesa los motivos por los cuales la planta de GNL debe radicarse en el territorio bonaerense.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, brindó una conferencia de prensa junto a las autoridades del Puerto local y diversos sectores de la región (incluidos los referentes de La Libertad Avanza), y puso sobre la mesa las razones por las cuales la planta de GNL debe radicarse en el territorio bonaerense.
“Bahía Blanca es la mejor opción para radicar la planta de GNL, tiene la matriz y una preparación necesaria para recibir este proyecto”, advirtió. Al tiempo que pidió encarar las discusiones desde "lo técnico y profesional", frente a las críticas del presidente, Javier Milei al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En esa línea, el alcalde bahiense resaltó: "Tenemos un gobernador que respeta la división de poderes, que hay un municipio que tenía que evaluar y tener márgenes de competitividad para este proyecto y también un puerto que tiene que trabajar con libertad".
Bahía Blanca y el @ptobahiablanca vienen trabajando intensamente para generar todas las condiciones necesarias para alojar el megaproyecto de YPF y Petronas.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 22, 2024
Hoy la ciudad se unió, una vez más, para reafirmar que nuestro puerto es la mejor opción para el país. pic.twitter.com/7B6DKbmkbE
Por otro lado, el jefe comunal se mostró confiado en la "seriedad del procedimiento" con el que evalúan la decisión las autoridades de las empresas YPF y Petronas, y aseguró que tanto el distrito bonaerense como el Puerto local están trabajando intensamente para generar todas las condiciones necesarias para alojar el megaproyecto.
Es preciso mencionar que la planta de GNL sería la mayor obra de infraestructura del país, con una inversión de USD 40 mil millones y una proyección de exportaciones de energía de USD 30 mil millones al año. Además, crearía más de 16 mil puestos de trabajo directos e indirectos.