Gremiales | 11 jul 2024
Paritarias
Provincia ofreció 6,5% de aumento y recibió el visto bueno de los estatales
Los gremios estatales aceptaron la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense, mientras tanto, los docentes darían una respuesta luego de consultar con las bases.
El Gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios estatales y docentes para sellar un acuerdo en paritarias y ofreció una suba del 6,5%. Desde la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Seccional PBA ya confirmaron que la oferta fue aceptada.
El aumento se verá reflejado en los salarios de julio, calculado sobre los haberes de junio para los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 y en regímenes especiales. La suma alcanza a las y los jubilados.
Durante el encuentro virtual, también se acordó que el 1° de octubre se avanzará con “el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el 2022 junto a la renovación de la planta temporaria para el 2025”, reveló el espacio que conduce Fabiola Mosquera.
Por último, el gobierno de Axel Kicillof se comprometió a “realizar la absorción de sumas fijas al básico en lo que resta del año 2024" y a reabrir la discusión en agosto.
Los docentes analizan la oferta
La gestión provincial también ofreció un aumento salarial del 6,5% para los gremios docentes (SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP). Si bien todo indicaría que éstos darán el visto bueno, por el momento aguardan para debatirlo con sus bases, y tiempo más tarde dar el sí.
De esta manera, un maestro de grado llegaría a $470.000. En el caso de los preceptores iniciales el incremento sería de un 7,1%, para alcanzar los $400.000 y un profesor con 20 módulos alcanzaría a los $623.000.
Tanto el acuerdo con estatales como la oferta a los docentes contemplan la promesa del Ejecutivo de volver a convocar a paritarias en el mes de agosto.