jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 11 jul 2024

En llamas

Humillado por el Pacto de Mayo, Macri desata su furia contra Milei

Tras no recibir la atención que esperaba en el acto de Tucumán, el expresidente mandó a sus alfiles a expresar su enojo con la órbita libertaria. El diputado nacional Martín Yeza fue el primero en dar la cara.


Mientras da pelea en la interna del PRO, el expresidente Mauricio Macri busca marcar la cancha en la política nacional, pero parece embarrada. Tras presentarse en el Pacto de Mayo, donde se sintió maltratado por la órbita de Javier Milei, el lider amarillo salió a expresar su enojo.

El titular del PRO había viajado especialmente desde Londres para el acto en Tucumán, donde esperaba tener más protagonismo como uno de los únicos dos expresidentes presentes en el acto. Sin embargo, los libertarios lo guardaron bajo la alfombra.

No solo no tuvo un lugar especial, sino que lo dejaron esperando en el frío con el público general, y tampoco lo sumaron a la firma del acta como le había asegurado el asesor presidencial Santiago Caputo, acto que se traduce en la negativa a ceder a las negociaciones de Macri.

Con Macri no

En ese marco, Macri mandó a sus alfiles a poner un límite y mostrar su rechazo a la actitud oficialista. El primero en salir al cruce fue el diputado nacional Martín Yeza, quien días atrás protagonizó el cruce contra Patricia Bullrich por la titularidad de la Asamblea del PRO.

En diálogo con A dos voces, por TN, el exintendente declaró: “Nuestro compromiso con el pacto de mayo es absoluto, por eso fuimos con Mauricio”, y lanzó: “La verdad que nos fuimos sorprendidos”.

El principal reproche fue sobre la “desatención” que sintieron hacia los referentes del PRO; tanto por Esteban Bullrich, a quien no le asignaron un lugar adecuado a sus necesidades, como a Macri: “¿Nadie se da cuenta que tenés al único expresidente al que le pediste por favor que venga?”, lanzó.

Dicho esto, disparó: “O se equivocó mucha gente o hubo un plan, entonces decís: somos nosotros los que nos queremos pelear con el Gobierno, o es el Gobierno el que hace mucho esfuerzo para pelearse con nosotros”. 

Tras desatar su furia, Yeza un cese al fuego y aclaró: “No lo digo porque es el presidente Milei, porque queda claro que no es él, pero a veces hay gente abajo que quiere ser más papista que el papa”, haciendo referencia a alguien de su órbita, aunque negó aludir a Caputo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias