jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 11 jul 2024

Economía M

Desde el gobierno creen que la inflación de junio “por debajo de los 5 puntos”

Desde Casa Rosada adelantaron que la inflación está por debajo de la estimada por las consultoras privadas.


TAGS: LUIS CAPUTO

En la previa que se conozca la inflación de junio indicada por el INDEC, el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que estará por debajo del 5%, a contramano de lo que marcan las consultoras privadas.

“Yo espero que dé abajo de 5 puntos”, dijo el hombre que maneja las finanzas del país y por el cual el presidente Javier Milei depositó la confianza del plan económico.

Mañana está previsto que el INDEC dé a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio y debido a que por rigor estadístico los funcionarios no pueden acceder de manera anticipada a las mediciones es que Caputo cuidó las formas y habló casi como un presagio más que como información.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular del Palacio de Hacienda señaló que la inflación núcleo “debería empezar con 3”.

Respecto de cuál es el estado de la economía argentina, dijo que se encuentra “en recuperación. Salimos de terapia intensiva”. “Es como decir antes de la crisis de la convertibilidad, esa situación que la mayoría vivió, al lado de lo que recibimos era Disney”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias