domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 11 jul 2024

Escala la interna PRO

El macrismo busca correr a los halcones de lugares clave en la Legislatura bonaerense

La interna entre PRO y PRO-Libertarios volvió a sacudir la Legislatura bonaerense. Con sed de venganza, el macrismo busca remover a los bullrichistas de las autoridades de comisiones y en el Consejo de la Magistratura.


Tras el último round en el PRO bonaerense, donde Cristian Ritondo venció desde el ala macrista, el duelo entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich parece no tener tregua. La nueva disputa a la vista se da otra vez en el escenario de la Legislatura bonaerense.

Es que la interna impactó de lleno en todos los espacios de representación, y llegó incluso a la conformación de las comisiones bicamerales y del Consejo de la Magistratura de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La gota que rebalsó el vaso antes de que estallara el conflicto fue la creación del bloque Pro Libertad, impulsado por la ministra de Seguridad con el objetivo de institucionalizar la alianza partidaria con La Libertad Avanza.

Ese movimiento, que revolucionó toda la estructura del partido amarillo, sigue haciendo estragos porque ahora el macrismo tiene sed de venganza y busca quitarle las comisiones legislativas a los legisladores que abandonaron el bloque oficial del PRO.

Cambios en las comisiones de la Legislatura

La carta que juegan desde el sector macrista es que el artículo 49 del Reglamento Interno establece que, cuando uno o más diputados dejan un bloque, el presidente de esa bancada debe "ratificar" o "rectificar" a la Presidencia de la Cámara los miembros de ese bloque.

Al grito por la representación “original” del PRO, desde el bloque amarillo reclaman que el bullrichista, Fernando Compagnoni, abandone el asiento que les corresponde en el Consejo de la Magistratura de la provincia, que quedaría para Martín Endere.

En ese marco, ya marchan modificaciones. En Asuntos Constitucionales, por ejemplo, la vicepresidencia le correspondía a la halcona Abigail Gómez, que será reemplazada por Fernanda Antonijevic, exintendenta de Baradero.

Asimismo, el diputado Fabián Perechodnik migrará a la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, mientras que Rita Salaberry será vicepresidenta de la Comisión de Juventud, en lugar de la bullrichista Oriana Colugnatti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias