jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 10 jul 2024

Rosca en la Legislatura

Kicillof reivindicó la rosca: Inaugura un nuevo ciclo pese a la oposición legislativa

El gobernador se metió de lleno en la discusión por la creación de la Empresa de Emergencias y se puso al frente del peronismo bonaerense.


Una nueva alianza nace en la Legislatura bonaerense y el gobernador, Axel Kicillof, avanza con uno de los proyectos claves que pretendía el Ejecutivo y que intentó meter en tres ocasiones durante el año legislativo.

El poroteo previa a la sesión le daba al gobernador un nuevo dolor de cabeza por la falta de apoyo opositor y la ferviente alianza que volvieron a tejer los libertarios de Milei, con el Pro y los radicales.

La media sanción que sacó en la Cámara de Diputados le da a Kicillof un nuevo valor en la rosca política y se jugó un pleno a tener una derrota que lo podía marcar y poner en una situación de menor juego en los próximos debates parlamentarios.

Con apoyo de los libertarios con pasado massista, abroquelados en el bloque Unión, Renovación y Fe, sumado al faltazo de dos legisladores radicales, le dieron al gobernador la posibilidad de avanzar en pleno con el proyecto que tomó como la madre de todas las batallas.

Los discursos opositores marcaron la bronca con la que el oficialismo trabajó el tema y ven que sus intendentes no podrán “capitalizar” la propuesta de la empresa de Emergencias y pierden control sobre una de las principales demandas que tienen sus ciudadanos. Pese a eso, el gobierno de la provincia confía en que será “beneficioso” para los jefes comunales en la descentralización de la salud.

Lo real es que el gobernador se hizo eco de una de sus principales críticas y parte de la autocrítica que se le escuchó a Carlos Bianco: Hacer más política. Y la rosca legislativa también es parte de tomar el control del espacio político y no depositar la confianza en los aliados de La Cámpora y el Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias