jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 10 jul 2024

Diputados bonaerenses

Con apoyo de un sector libertario, Kicillof tiene media sanción de la empresa de emergencias médicas

La Cámara de Diputados bonaerense le dio luz verde a uno de los proyectos de empresas estatales del Ejecutivo, tras recibir el apoyo de Unión Renovación y Fe. Ahora espera ser tratado en el Senado.


En el marco de la cuarta sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense le dio luz verde a uno de los proyectos del Poder Ejecutivo. Se trata de la Empresa de Emergencias en Salud, que contó el apoyo de la bancada libertaria dialoguista Unión Renovación y Fe.

Si bien el proyecto tuvo el rechazo de casi todo el arco opositor, logró media sanción tras captar los votos de la bancada comandada por el diputado Gustavo Cuervo.

Asimismo, tal como lo habían anticipado en las últimas semanas, tanto el PRO, como La Libertad Avanza, UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico UCR + GEN y la Izquierda, votaron en contra.

La iniciativa del Gobierno de Axel Kicillof tiene como objetivo mejorar la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias a partir de la logística y el transporte de usuarios del sistema de salud. La iniciativa también regularía el traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud.

“Esta fragmentación se produce por una falta de información, integrada a todos los recursos a la emergencia del sistema de Salud. En la provincia hay una enorme transferencia del sector público al sector privado, solo entre el 5 y el 10% de los recursos que deben cubrir los privados es recuperado”, remarcó el miembro informante del proyecto, Avelino Zurro.

En ese sentido, aaseguró que “Kreplak propuso venir a coordinar cosas que ya existen, montarse sobre varios sistemas de emergencias que ya existen y que hoy no están coordinadas. Muchos intendentes ven una herramienta y una solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias