jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 10 jul 2024

Declaraciones

Dichiara lapidario con Milei: “Eligió como enemigo al pueblo de nuestra provincia”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense en declaraciones radiales. Además encendió las alarmas respecto al futuro del país con la gestión del libertario.


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, cargó las tintas contra el Gobierno de Javier Milei y salió en defensa de los bonaerenses, ante las consecuencias de la distribución de la coparticipación.

“Cambiar la ley es muy difícil, nosotros aportamos mucho más de lo que recibimos. Se han dado recursos extraordinarios históricamente y Milei ha elegido como enemigo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó, en diálogo con Código Baires en Radio La Plata . 

En este marco, Dichiara subrayó la crisis económica que enfrentan “prácticamente todos los municipios de la Provincia”, lo que no les permite llegar a fin de mes por el deterioro de los salarios. “Ahí tiene que estar el Estado”, aseguró.

Respecto al despliegue que realizó el Gobierno por del 9 de julio, destacó que se trata de “festejos tradicionales en donde la familia adhiere”, pero no dejó pasar por alto que “los sueldos de los trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza y se organiza un desfile militar asique es lógico que se critique.”

La "casta", más presente que nunca

El referente del peronismo aseguró que “los que vinieron a ajustar a la casta están teniendo más casta dentro del gobierno y gastando más de lo que se gastaba antes.”

Además criticó el discurso del Gobierno nacional sobre el supuesto ahorro que están llevando adelante: “No se nota, la baja de inflación tiene recesión y esto genera un malhumor generalizado”, sentenció.

“Nos diferenciamos del Gobierno nacional”

Por último, Dichiara dejó en claro que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof “es la figura institucional más grande que tiene la Argentina y está demostrando que se puede gobernar gestionando”.

Asimismo, manifestó que, a pesar que la economía no ayuda “estamos para acompañar y ayudar al gobernador y a la provincia para diferenciarnos del Gobierno nacional que quiere un país para pocos y ahoga a nuestro pueblo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias