jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 10 jul 2024

Paritaria estatal

Teléfono en mano, los gremios esperan el llamado del gobierno por la paritaria

Los gremios esperan el llamado del gobierno para discutir la pauta salarial y crece la posibilidad de un alza en los salarios estatales.


Luego de una semana con reuniones sobre el panorama económico de la provincia, los gremios esperan el llamado del ministro de Trabajo, Walter Correa, para discutir la pauta salarial del mes, luego del pago de aguinaldo.

Durante el último encuentro con las diferentes ramas de trabajadores estatales, el gobierno advirtió que la situación económica “es frágil”, aunque estaban garantizado el pago de aguinaldo en tiempo y forma.

Luego de la reunión con los gremios, el gobierno recibió la noticia del gobierno nacional de poder adquirir la deuda que la Legislatura habilitó y que rondará 1.800 millones de dólares.

Desde los gremios creen que, con la adquisición de esos bonos, el gobierno bregará por la recuperación salarial de la pérdida por la inflación creciente por las políticas que lleva adelante la administración de Javier Milei.

“El gremio remarcó la necesidad de concretar a la brevedad una recomposición de los salarios de las y los Judiciales bonaerenses que permita equiparar la inflación y que se pongan en funcionamiento diversas Mesas Técnicas sobre reclamos específicos como: subcategorías para jubilados y jubiladas, condiciones de trabajo, ley marco de paritarias e incremento especial sobre las categorías más bajas entre otros”, dieron una señal en un comunicado desde la AJB tras la reunión de días atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias