jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 10 jul 2024

La era Milei

Empresarios denuncian que Milei destruyó 10.000 pymes en 6 meses

Las Pymes denuncian un cierre histórico de firmas por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.


TAGS: ENAC

En medio del acto por el Día de la Independencia y a poco de cumplirse los primeros seis meses de gobierno de Javier Milei, desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), es denunciaron que “Milei y (Luis) Caputo destruyeron 10.000 pymes en 6 meses”.

En un informe al que accedió La Letraa Chica, señala que la situación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) durante los primeros 6 meses de la gestión del presidente Javier Milei cerraron más de 10.000 firmas.

“Advertimos al Congreso de la Nación y al Gobierno Nacional que este no era el camino para salir de los problemas de la Argentina, no escucharon, y ahora el daño está hecho. Este experimento libertario está destruyendo 50 pymes por día en la Argentina sin plan ni rumbo económico que genere certidumbre sobre el clima de negocios para poder desarrollar nuestra actividad económica en paz”, manifiestó ENAC.

En ese sentido, remarcan que “la recesión ordenada por el presidente Milei y ejecutada por el Ministro Endeudador de Economía Luis Caputo” pasó de ser un país “que creaba 8.600 empresas por año” a uno que “destruye su equivalente en la mitad de tiempo”.

“La política en su conjunto esta en su ápice más oscuro y lejano de pueblo. Creer legislar para el capital extranjero o promover pactos refundadores y grandes alquimias economicistas puede maquillar la pobreza, el desempleo, la caída del poder adquisitivo por un lado y por otro ocultar el verdadero saqueo del erario público que están volviendo a estructurar con la deuda externa y la entrada a través del RIGI a fondos buitres y especulativos para volver a robar nuestros recursos naturales como hace 200 años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias