jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 10 jul 2024

Sigue la motosierra

Milei avanza con el desguace del Registro del Automotor y golpea a la Provincia

El Ministerio de Justicia de la Nación confirmó el cierre de 136 registros seccionales del automotor, de los cuales 65 estaban ubicados en la provincia de Buenos Aires.


Con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos, el gobierno de Javier Milei cerró 136 Registros Nacionales del Automotor y frenó la apertura de otros 12 nuevos. Esta vez, la motosierra arrasó especialmente en el territorio bonaerense, con 65 sedes afectadas.

Así se confirmó a través de la Resolución 209/24 publicada en el Boletín Oficial, donde se argumenta que la decisión fue tomada en pos de “reorganizar la estructura de los Registros Seccionales”, que se encuentran intervenidos.

De esta manera, el Ministerio de Justicia estableció que a partir de ahora las competencias y tareas que tenían serán asumidas por las oficinas que cuentan con encargados titulares, con el objetivo de avanzar en “la reducción de la Administración Pública Nacional”.

¿Qué distritos fueron afectados?

En un anexo, la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona detalló cuáles son las oficinas suprimidas y, a su vez, qué oficina asume la competencia del registro cerrado, donde primó el criterio de cercanía.

En la provincia de Buenos Aires esta medida afectó con especial fuerza, dado que se cerraron sedes en Arrecifes; Ayacucho; Baradero; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Colón; Coronel Dorrego; Dolores, y General Alvear.

También afectó a General Arenales; General Pinto; Gonzales Chaves; Henderson; Benito Juárez; Las Flores; Lobería; Los Toldos; Magdalena; Maipú; Pehuajó; Pellegrini; Rauch; Saladillo; San Cayetano, y San Miguel del Monte

Asimismo, se suprimieron oficinas en Tapalqué; Tornquist; Salliqueló; San Andrés de Giles; Navarro; Cañuelas; Capitán Sarmiento; Capilla del Señor; La Costa; Ramallo; Florentino Ameghino; Villa Gesell, y Alberti.

Además, pese a que no estaban intervenidos, la Justicia también dispuso cerrar otros cinco registros, creados entre 2017 y 2019. Se trata del N° 4 de Florencio Varela, el N° 5 de Ituzaingó, el N° 3 de San Nicolás, el N° 4 de Zárate, y uno de La Plata, dedicado a motovehículos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias