jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 10 jul 2024

Rotundo rechazo

El PRO le baja la persiana a la empresa estatal de ambulancias de Kicillof

A horas de la sesión en la Legislatura bonaerense, el jefe del bloque amarillo en el Senado, Alejandro Rabinovich, salió con los tapones de punta contra el proyecto sanitario.


De cara a la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense, el jefe del bloque PRO en el Senado, Alejandro Rabinovich, adelantó el rotundo rechazo de los legisladores amarillos a la empresa estatal de emergencias que impulsa la administración de Axel Kicillof.

A través de su cuenta de X, Rabinovich cuestionó que “crear más estructuras es injustificado y no resuelve los problemas de fondo”, postura que reafirma la ya esperada negativa del bloque opositor en el recinto.

En ese marco, le mojó la oreja a Kicillof para que “gestione el sistema actual en pos de mejorar la vida a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, en vez que dedicar sus horas a saltar pegando piñas al aire, intentando confrontar en su campaña nacional”.

Para Rabinovich hay más razones para oponerse a la iniciativa: “Centralizar el sistema perjudicará a los municipios y terminará nuevamente en la discriminación de distritos no alineados”, apuntó.

Dicho esto, lanzó: “Su modus operandi es repartir por conveniencia política. No queremos que la creación de la Empresa Estatal sea la cortina de humo para ocultar problemas reales en la salud, como la resolución del caso IOMA, que todavía tiene familias rehenes”, cerró el senador.

¿Sale o no sale?

Pese a que el proyecto que fue presentado ante los legisladores por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, viene cosechando críticas de varios sectores opositores, podría salir aprobado por Diputados este miércoles debido a las negociaciones de última hora.

Es que, ante un panorama incierto, la gestión de Kicillof puso primera y avanzó en negociaciones con los intendentes radicales y un sector de los libertarios, que podrían aportar su grano de arena. Resta ver si esos acuerdos se transforman en votos positivos en el recinto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias