jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 10 jul 2024

Plan de lucha

ATE sale a la carga contra los despidos masivos

En el marco de una jornada nacional de lucha contra los despidos masivos, el gremio de trabajadores estatales movilizará al ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a partir del mediodía.


Tras la segunda ola de despidos masivos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vuelve a la carga con su plan de lucha y prepara una masiva movilización para este miércoles hacia la sede del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza iniciará a las 12 horas y tendrá como centro la cartera hoy denominada subsecretaría de Bioeconomía dado que, según los datos del gremio, fue una de las áreas más golpeadas por el vaciamiento.

En ese marco, el sindicato volverá a reclamar la reincorporación de las personas despedidas, pero también la reactivación de “las políticas públicas para los sectores productivos y la soberanía alimentaria”.

Estatales en vilo

El monitor de despidos creado por el sindicato estatal ya contabiliza más de 4 mil despidos en el sector público desde julio y no descarta que la cifra pueda seguir aumentando en las próximas horas, lo que mantiene en vilo a los trabajadores.

Según denunciaron desde el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar, esta segunda ola de despidos avanzó particularmente contra la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales DIPROSE el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI).

En marzo, el INAFCI ya había sufrido el despido de 800 trabajadores, hasta que quedaron solo 100, según los datos de ATE. Mientras tanto, el DIPROSE quedó aproximadamente con un 30% de la totalidad de la planta, es decir alrededor de 80 empleados.

En ese escenario, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar fortalece el plan de lucha con una movilización este mediodía y una concentración este jueves desde las 11 horas en Plaza de Mayo, en el marco del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas.

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, enfatizó Aguiar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias