jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 8 jul 2024

Pacto de Mayo

Por la insistencia con Lijo, la Corte pega el faltazo al Pacto de Mayo

Los representantes de la Justicia no irán al Pacto de Mayo y Milei sigue sufriendo bajas en su acto por la independencia.


A través del área de ceremonial del Tribunal, los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, confirmaron que no se harán presentes en el Pacto de Mayo que tendrá lugar en Tucumán.

Según el trascendido, los ministros de la Corte muestran su rechazo a la postulación de Ariel Lijo como candidato para ocupar una de las vacantes que queda en el máximo tribunal.

Pero, además, se traduce la pelea de una posible ampliación que busca hacer la Casa Rosada en la Corte Suprema y que debilitaría el poder de fuego que tienen los ministros sobre el condicionante de la política.

Los cortesanos se escudan en un formalismo, que es que los jueces no están habilitados por la Constitución para firmar pactos políticos. Pero detrás del faltazo está la tensión con el Gobierno por la ampliación de la Corte que impulsa el Ejecutivo y por el avance del pliego de Lijo, resistido por la tríada que conforma la mayoría del  Máximo Tribunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias