jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 8 jul 2024

De cara a la sesión

Kicillof afina negociaciones para aprobar la empresa estatal de ambulancias

El oficialismo bonaerense avanza en acuerdos con los radicales y libertarios para lograr la media sanción en Diputados del proyecto impulsado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.


De cara a la sesión de este miércoles en la Legislatura bonaerense, la administración de Axel Kicillof afina las negociaciones para aprobar el proyecto que crea una empresa estatal de emergencias médicas, impulsado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

A días del debate, el oficialismo busca asegurarse los votos en el radicalismo y el sector dialoguista de los libertarios. Aunque los legisladores boina blanca se niegan a apoyar la iniciativa, desde la Provincia apuestan a presionar a través de los intendentes.

En ese marco, Kreplak se reunió con los jefes comunales Maximiliano Suescun (Rauch), Martín Randazzo (General La Madrid), Esteban Reino (Balcarce) y la interina Lorena Otermín (Maipú), que ven el proyecto con buenos ojos, aunque eso no alcanzaría para convencer a sus diputados.

Para sorpresa de muchos, uno de los espacios libertarios se muestra más cercano a dar el visto bueno, a cambio de algunas modificaciones en el proyecto y, según corre en los pasillos de la Legislatura, de un asiento en el directorio del Banco Provincia, pero el acuerdo no está cerrado.

Negociaciones en marcha

Con la negociación entre ceja y ceja, Kicillof le mete presión a los diputados Alejandro Dichiara, Facundo Tignanelli y Juan De Jesús, que llevan adelante las negociaciones, con el objetivo de lograr la aprobación antes del receso invernal.

La estrategia es que el sector de los libertarios ponga su grano de arena para cooperar con la gobernabilidad y acompañe los proyectos que requieran de una mayoría simple. Sin embargo, el panorama aún es incierto.

Es que, pese a que el bloque de diputados libertarios es heterogéneo, hasta ahora mostraron funcior sin grietas hacia adentro, y sus diferencias se relacionan más con su vínculo con Javier Milei que con sus posturas en el recinto, escenario que cambiaría de confirmarse el acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias