jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 8 jul 2024

Ministro recargado

Bianco tomó nota de la agenda internacional de Milei y disparó: ¿Qué dijo?

A raíz del faltazo del Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR, el Ministro de Gobierno bonaerense estalló de bronca y criticó sus viajes "irrelevantes" para el país.


Tras conocer que Javier Milei se bajó de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, tomó nota de la agenda internacional del Presidente y cuestionó sus viajes “irrelevantes” para la Argentina.

Sin filtro, el funcionario de Axel Kicillof calificó la actitud de Milei como “un nuevo ejemplo del extravío dogmático de la política exterior nacional”, y consideró que la combre de la que se ausentará es “un ámbito central para discutir los destinos de la región”.

“Además de constituir el principal espacio de integración política, económica y comercial, el MERCOSUR es una plataforma fundamental para la inserción de nuestras economías en un mundo cada vez más desafiante y competitivo”, agregó Bianco en su cuenta de X.

El evento se realizará este lunes 8 de julio en Paraguay, donde asistirá la canciller Diana Mondino en representación de Argentina, debido a la ausencia de Milei para evitar cruzarse con su par brasilero, Lula Da Silva, a quien días atrás acusó en los medios de ser “comunista” y “corrupto”.

En contramano, este fin de semana participó en Brasil de la cumbre de la ultraderechista CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora) organizada por Jair Bolsonaro, donde respaldó al expresidente, lo que tensiona aun más su relación con Da Silva.

Con esos hechos sobre la mesa, Bianco criticó: “En vez de recorrer países asistiendo a encuentros de ultraderecha que no ofrecen ningún beneficio y carecen de toda relevancia para Argentina (utilizando fondos públicos), el Presidente debería asumir el rol institucional para el que fue elegido y trabajar por nuestro pueblo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias