domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 5 jul 2024

Paritarias

Tras la reunión con Provincia, la AJB presiona por “una recomposición urgente de los salarios”

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvo un encuentro con el Gobierno provincial pero, al igual que los docentes y los estatales, no recibió una nueva oferta paritaria. Aprovecharon para exponer reclamos.


En el marco de la reunión paritaria entre el Gobierno bonaerense y representantes de la AJB, los judiciales no recibieron oferta paritaria por parte del gobierno de Axel Kicillof. Asimismo, metieron presión en busca de una recomposición urgente de los salarios.

”Es necesario concretar a la brevedad una recomposición de los salarios de las y los Judiciales bonaerenses que permita equiparar la inflación y que se pongan en funcionamiento diversas Mesas Técnicas”, manifestaron desde el gremio que conduce Hugo Russo.

Acto seguido, detallaron cuáles son: subcategorías para jubilados y jubiladas, condiciones de trabajo, ley marco de paritarias e incremento especial sobre las categorías más bajas; entre otros.

Si bien la Provincia no acercó una oferta paritaria a los judiciales, ni a estatales y docentes, aseguró que “a la brevedad estarán convocando a una nueva reunión donde el ejecutivo provincial estará en condiciones de realizar una oferta a los gremios”.

En ese marco, desde la AJB detallaron que la propuesta de incremento salarial será aplicable sobre la base de cálculo del último acuerdo alcanzado en los sueldos mayo, porque así lo acordaron con Provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias