jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 5 jul 2024

Preocupación

El dólar blue sin techo: ¿Cómo afecta al bolsillo?

La escalada de la  divisa norteamericana en el mercado paralelo ya se ve reflejada en los precios. Estudios revelaron que los alimentos son los más afectados. Preocupa la nueva suba en la inflación.


El gobierno de Javier Milei se encamina a una suba de la inflación en julio debido a que, siendo la primera semana del mes, los precios se ven altamente impactados por la histórica suba del 35% del dólar blue, según la consultora LCG que alertó por el aumento de los alimentos.

El estudio reveló que el precio de los alimentos se disparó en promedio un 1,58% y se aceleró 1,2% respecto a la semana anterior. La cifra igualó el número más alto en los últimos cuatro meses.

Los sectores más afectados son: la fruta (6,9%); las bebidas e infusiones para consumir en el hogar (4,8%); comidas listas para llevar (3,5%); verduras (3,2%); productos de panificación, cereales y pastas (1,4%); carnes (1%).

Además, según la consultora, tanto la inflación mensual promedio como la medición entre puntas volvieron a acelerarse, trepando a 4,2% y 4,9%, respectivamente (0,4 puntos y 1,8 puntos, en cada caso).

La semana próxima el Indec dará a conocer los datos de junio y las proyecciones advierten que el Índice de precios al consumidor (IPC) se habría ubicado por encima del 5%, cuando en mayo fue del 4,2%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias