jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 5 jul 2024

Cumbre

Kicillof pone el foco en la Región Capital con un pedido por el Canal Magdalena

Kicillof va a fondo por el Canal de Magdalena y pone a los intendentes a trabajar en la infraestructura.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, una reunión con intendentes de la región capital para abordar avances en materia productiva y de infraestructura, con énfasis en los proyectos que faciliten la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena.

Desde la provincia avisaron que irán a fondo por el Canal de Magdalena, una obra estratégica para avanzar en “la soberanía” y lograr un arrebato de los recursos a puertos exteriores, principalmente el de Uruguay y de la Ciudad de Buenos Aires.

Es claro que la recuperación del impulso al emblemático Canal, además de las innumerables ventajas ya descriptas reiteradamente por esta columna, representa ahora una contundente corrección a la estúpida decisión del gobierno de Javier Milei, quien hace pocas semanas autorizó gratuitamente al Uruguay el dragado del acceso al Puerto de Montevideo, a fin de constituirlo en puerto exportador único y exclusivo, en desmedro de varios puertos argentinos mucho mejor dotados.

“El Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”, dijo el gobernador días atrás.

En ese marco, recalcó que “no es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje: si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”.

Participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de Brandsen, Fernando Raitelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias