

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, participó de la primera Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, realizada en la Universidad Nacional de Quilmes y criticó la política de Javier Milei.
“Junto a los representantes de la comunidad, desde el Estado debemos garantizar una distribución justa y eficiente del suelo, asegurando un acceso equitativo al territorio", sostuvo el ministro.
El encuentro fue el primero de una serie de ocho que tendrán lugar a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, a través de los cuales el Gobierno bonaerense se propone iniciar un debate abierto y democrático en materia de ordenamiento urbano y territorial y de hábitat.
“Frente a un recurso tan escaso como es la tierra y a la desigual configuración territorial y poblacional de la provincia de Buenos Aires, es clara la necesidad de rediscutir la actual normativa y responder a las históricas demandas de nuestro pueblo. Son cuestiones que hay que atender y, quizá por primera vez, un Gobierno de la Provincia lo está haciendo con tanta preocupación”, completó Bianco.