jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 5 jul 2024

Rosca radical

Manes se lanza como jefe del radicalismo, aunque apela a la unidad

Facundo Manes tuvo su acto y desde el conurbano pidió "unidad", aunque espera encabezar el radicalismo bonaerense.


El diputado nacional Facundo Manes tuvo su acto de lanzamiento dentro del esquema del radicalismo y pidió conformar “un movimiento amplio” pensando en 2027, aunque mandó un mensaje al corazón del partido centenario.

El neurocirujano se siente preparado para ir por la conducción partidaria de la provincia y camina hacia una campaña nacional para suceder a Javier Milei en 2027.

La postura que toma su sector pasa por mostrarse como oposición en la provincia y la nación, aunque hay dirigentes que arrastran responsabilidades de gestión y eso complica el escenario de Manes.

Las diferentes tribus radicales marcan el termómetro de cómo se encuentra el partido centenario y cómo viene el divorcio político del Pro, luego de más de ocho años de alianza.

Uno de esos focos de poder es el Foro de intendentes, donde no hay posturas tomadas, aunque la tensión interna se vive entre los que ven a Miguel Fernández, exalcalde de Trenque Lauquen, como un referente con capacidad de poder conducir ese proceso, aunque Miguel Lunghi se ve cercano a Facundo Manes y está dispuesto a jugar esa carta.

Otro que asoma es el propio presidente del Foro, Maximiliano Suescún, que mantiene sintonía fina con todos los sectores radicales y se puso el traje del “mejor interlocutor” con el gobierno provincial, logrando mejoras en los fondos coparticipables en plena crisis económica y los recortes desde Nación.

Mientras, Maximiliano Abad cocina quién será la sucesión para continuar con la supremacía dentro del radicalismo bonaerense. Por un lado, su legado natural recae sobre Diego Garciarena, jefe de la bancada radical en Diputados. Aunque en las últimas horas sonó el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco.

Por su parte, envalentonado, Manes avisó que quiere jugar y mandó un mensaje al corazón partidario: “El único mensaje de este acto es que vamos a crear un movimiento amplio, no restringido, un partido entre la sociedad civil y la mejor política para hacer oposición a este gobierno del 20% de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias