domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 5 jul 2024

Medida de fuerza

Marcha otro paro de colectivos en el AMBA: ¿Qué líneas afecta?

A partir de la medianoche, alrededor de 15 líneas suspenderán sus servicios en reclamo por la falta de pago de aguinaldos y salarios.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes 5 de julio en reclamo por falta de pagos y salarios. De esta manera, a partir de la medianoche de este viernes, unas 15 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prestarán servicios.

Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Trabajo se reunió con las cámaras de transporte público y la UTA, pero terminó sin acuerdo. En ese marco, desde el gremio habían advertido que si no depositaban los salarios y aguinaldos a lo largo del día avanzarían con la retención de tareas.

Según expuso la UTA en un comunicado, “este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago en tiempo y forma”.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción", añadieron desde el sindicato.

La postura del Gobierno

Bajo ese panorama, desde el Ejecutivo aseguraron que los fondos habían sido transferidos, por lo que tendrían que estar disponibles para las empresas en las próximas horas, y apuntaron que “los pagos de los salarios son obligaciones de los empresarios con sus empleados”.

Además, la cartera de transporte advirtió que “las empresas que no presten servicios serán sancionadas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y se les realizará las deducciones correspondientes a las compensaciones del mes”.

¿Qué líneas afecta?

La medida de fuerza que regirá a partir de esta medianoche afectará el funcionamiento de las líneas 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 372, 383, 500, 584, 603 y 619, que no prestarán servicios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias