jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 4 jul 2024

Desde Pilar

Kicillof se niega al Pacto de Mayo y llama a “defender la industria y el trabajo”

El Gobernador bonaerense encabezó la apertura de la Expo IndustrializAR 2024 en Pilar, donde reforzó sus críticas al Pacto de Mayo y convocó a trabajar en el fortalecimiento de la industria nacional.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Pilar la apertura de la Expo IndustrializAR 2024, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente local Federico Achával. Allí cargó contra el presidente, Javier Milei, por el Pacto de Mayo e hizo un pedido especial.

“Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo”, señaló ante los allí presentes.

Dicho esto, Kicillof, advirtió que el documento impulsado por el libertario “no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”, por lo que aseguró que desde el Gobierno provincial no van a firmar “algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo”.

 

 

Por último, el jefe provincial aseguró que el Gobierno nacional está llevando adelante “una estrategia de desindustrialización”, similar a las ya experimentadas, “cuyos resultados han sido catastróficos”.

La Expo busca defender la industria nacional a través de la articulación de sectores y la protección del empleo y la producción. Durante las jornadas, que se llevarán adelante entre hoy y mañana, habrá disertaciones de múltiples industrias y empresas, paneles y conferencias en torno a temas como el rol de las universidades, la economía circular, la innovación, el financiamiento y los desafíos de la actualidad y la inserción internacional.

También estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Transporte, Jorge D´Onofrio; y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias