jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 4 jul 2024

Rosca en el Pro

Se rompió el Pro: “Se quedaron con un partido chiquito”

El partido amarillo se partió luego de la Asamblea partidaria y formalizó la crisis de representación.


Como venimos describiendo en La Letra Chica hace meses, el Pro vive una de las principales crisis de su historia y hoy oficializó la ruptura del partido y las vertientes que responden a Patricia Bullrich abandonaron oficialmente el espacio amarillo.

Luego de la tensa reunión de la Asamblea Nacional del PRO realizada este jueves en un hotel porteño donde Macri designó a Martin Yeza al frente del órgano encargado de aprobar las alianzas electorales, cargo al que aspiraba Patricia Bullrich, el partido amarillo emitió un áspero comunicado donde el primer punto del orden del día fue “el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”.

A la salida del encuentro, uno de los enviados de Bullrich criticó a Mauricio Macri y, con bronca, sacudió a la cúpula del Pro: “Se quedaron con un partido chiquito” y lo calificó como “el partido de los amigos”.

Por su parte, la referente de la Sexta Sección Electoral, Nidia Moirano, se quejó que “el Pro, de Mauricio Macri, no quiso cumplir con lo pactado” y que “los acuerdos entre personas de bien, se cumplen. Y nosotros somos personas de bien. No somos fulleros. Por eso nos levantamos”.

Además, Moirano aclaró que no se fueron del Pro, sino que dejaron la Asamblea. “Vamos a seguir trabajando por un Pro, como la gente nos está pidiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias