jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 4 jul 2024

La era Milei

Otro golpe al bolsillo: Milei avaló el aumento de los peajes

Los peajes vuelven a tener un reajuste en los precios y desde Vialidad argumentaron que se trata de "un actualización tarifaria".


TAGS: JAVIER MILEI

Los peajes nacionales de los tramos comprendidos en el Corredor Vial N° 18 subirán un 100% a partir del fin de semana y completarán la actualización tarifaria de los corredores viales de jurisdicción nacional.

Tras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos comprendidos en el Corredor Vial N° 18, que incluyen las rutas nacionales 12 y 14 y el Puente Rosario-Victoria.

El corredor vial es el único de los caminos nacionales concesionados que faltaba subir las tarifas de sus peajes, ya que en los tramos I al X se implementaron dos incrementos en lo que va del año, que superan el 200%.

El texto oficial determinó que las nuevas tarifas “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”, por lo que empezarán a regir desde este sábado 6 de julio.

Desde Vialidad argumentaron el incremento expresando que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias