jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Municipios | 4 jul 2024

Gestión

De la mano de la Provincia, Stadnik fortalece el sistema de salud

El municipio de Carlos Casares avanza con la construcción del Centro de Atención Primaria José Luis Passerini, con el acompañamiento del Gobierno bonaerense, a contramano de los recortes de Nación.


En medio de la delicada situación económica que atraviesan los municipios tras el recorte de fondos de Nación, el municipio de Carlos Casares avanza con la construcción del Centro de Atención Primaria José Luis Passerini, con el acompañamiento del Gobierno bonaerense.

Se trata de un centro que ofrecerá consultorios externos, extracción de sangre y farmacia, con el objetivo de cubrir las necesidades de la creciente comunidad en el sector oeste y noroeste del municipio.

En ese marco, el intendente local, Daniel Stadnik supervisó la obra y destacó: “A pesar del contexto nacional y las dificultades financieras que está atravesando la provincia producto de la desfinanciación del Gobierno nacional avanzamos una obra con fondos provinciales”.

Según detalló, desde el 2012 hasta la fecha los sectores oeste y noroeste incorporaron 144 viviendas y, una vez que se complete el plan Esfuerzo Propio, sumarán 152 más. Es decir que, en un plazo de 12 años, se instalaron unas 1200 familias en la zona.

“Es mucho el crecimiento que ha tenido Casares en este sector, entonces no alcanza con que tengan su vivienda y los servicios, también hay que darle equipamiento comunitario”, explicó Stadnik y aclaró: “Este centro de atención primaria lo diseñamos en este sentido”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias