domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Legislativas | 4 jul 2024

Agenda regional

Avanza el primer encuentro de integración regional entre Buenos Aires y La Pampa

Con el foco puesto en las obras estratégicas, legisladores cruzarán los limites bonaerenses para avanzar en una propuesta regional,.


Con el foco en obras, legisladores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa mantendrán un encuentro regional que busca llevar adelante propuestas en común para avanzar “en el desarrollo y la producción.  

“Es importante que sumemos nuestros esfuerzos en post de esta obra, fundamental para el desarrollo de la región y la Provincia”, dijeron los legisladores Nerina Neumann Losada y Emiliano Balbín, quienes participarán del encuentro.

El próximo viernes 5 de julio a las 17 horas se llevará a cabo una reunión de legisladores de Buenos Aires y La Pampa, con el propósito de gestionar la continuidad de la Autovía Ruta 5. El encuentro tendrá lugar en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de Santa Rosa, La Pampa.

El encuentro se da luego que los gobernadores de ambas provincias mantengan una serie de reuniones para avanzar en proyectos comunes y que ponen a Axel Kicillof como un impulsor de un proyecto nacional dentro del peronismo.

Pero, además, el encuentro se dará mientras el gobierno nacional recorta fondos para las provincias y se desarrollen obras para desarrollar las localidades.

 Este encuentro marcará la primera ocasión en que legisladores de ambas provincias se reúnan para tratar conjuntamente los problemas derivados de la paralización de las obras en la Ruta 5. Diversos sectores ya realizaron movilizaciones para exigir la reactivación de esta obra crucial.

La agenda de la reunión:

  • Situación actual de la Ruta 5.
  • Impacto de la Ruta 5 en el desarrollo económico y social de La Pampa y Buenos Aires.
  • Necesidad de la Autovía Ruta 5.
  • Posibles soluciones para la concreción de la Autovía Ruta 5.
  • Rol de los legisladores en la gestión de la Autovía Ruta 5.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias