domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 4 jul 2024

Se picó

“No vamos a dar marcha atrás”: Bullrich calienta la interna PRO con su marca mileista

Bullrich salió a reafirmar su objeativo de fusionar el partido amarillo con La Libertad Avanza en medio de la asamblea del PRO, y sube la temperatura en la disputa con el macrismo.


En el marco de la asamblea del PRO, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió marcar la cancha por las redes con un duro mensaje al interior del partido: “No vamos a dar marcha atrás”, sentenció para reafirmar su objetivo de fusionar el espacio con La Libertad Avanza.

En plena disputa con Mauricio Macri por la conducción partidaria, ratificó su “compromiso incondicional con el cambio y la libertad” y sacó su carta electoral al plantear que 6.200.000 personas la acompañaron en su decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei.

En esa línea, expresó: “Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas”, y remarcó: “Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”.

El evento comenzó a las 10 de la mañana, en un escenario donde el macrismo busca ubicar como presidente al diputado nacional y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, pese a que algunos rumores indican que Macri le había prometido ese puesto a Bullrich a cambio de dirigir el partido.

¿De halcón a libertaria?

Frente a la estrategia del expresidente de desmarcarse del Gobierno nacional para tener un sello propio, la ministra apela a abrazarse a las ideas libertarias y lograr la institucionalización de la alianza, como lo logró en la Legislatura bonaerense con el bloque PRO Libertad.

En ese escenario, afirmó: “Como ministra de Seguridad me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien”.

“Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes”, destacó Bullrich.

En esa línea, reafirmó su decisión de dar “un debate de rumbo”, y lanzó: “Quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario”.

Finalmente, sostuvo: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”, y calzando su traje de oficialismo, remató: “Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias