domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 4 jul 2024

Nuevo round

Macri y Bullrich se baten a duelo en la definición de autoridades de la Asamblea PRO

Este jueves sube la temperatura del PRO con la elección de autoridades nacionales. Mientras el expresidente busca hacer valer su centralidad, la ministra de Seguridad busca disputarle poder, aliada a La Libertad Avanza.


En medio de la interna a cielo abierto entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el PRO define este jueves la presidencia de la Asamblea partidaria, a pocos días de que el fundador del espacio vuelva a ser nombrado como titular.

En principio, el expresidente había acordado con la ministra de Seguridad que él podría volver a tomar el mando del partido a cambio del liderazgo de la Asamblea, el órgano que define las alianzas electorales, pero la vigencia de ese pacto tambalea, a horas de la definición.

El encuentro está previsto para las 10 horas, ambos líderes medirán fuerzas. Es que, mientras el expresidente delinea un rumbo con una mirada crítica hacia el gobierno de Javier Milei, bajo la idea de la colaboración constructiva, Bullrich se abraza a la idea de una fusión.

Bajo este escenario, la resolución de la Asamblea tiene un panorama incierto. En caso de que Macri se rebele e incumpla el acuerdo, todo indica que buscará imponer como reemplazante de la ministra de Seguridad al diputado nacional y exintendente de Pinamar, Martín Yeza.

¿Qué modelos se enfrentan?

En esta disputa, Macri cuenta con su poder territorial, es decir el apoyo de intendentes, gobernadores, legisladores y dirigentes además de la Fundación Pensar, dirigida por María Eugenia Vidal, medio que utilizó para lanzar sus primeras críticas al Gobierno nacional.

En esa línea estratégica, Macri le reclamó a Milei en su cuenta de X por los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires. “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, lanzó.

En contraposición, Bullrich viene haciendo músculo en el ala PRO más cercana a las ideas libertarias. Si bien es más acotada, cuenta con su propia territorialidad que ya tomó forma institucional en la Legislatura bonaerense, con el armado del bloque PRO Libertad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias