jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 3 jul 2024

Legislatura bonaerense

Sesión express: ¿Qué temas trató el Senado?

La Cámara alta dio luz verde a tres proyectos de ley que ahora deben ser tratados en Diputados. Mientras que la iniciativa impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof para facilitar el acceso a la cuota alimentaria, quedó fuera de debate.


 

El Senado bonaerense sesionó esta tarde, sin proyectos importantes en el orden del día, y le dio el visto bueno a  la Ley de Endometriosis, impulsada por la senadora provincial del FR - UXP, Sofía Vannelli, que busca ampliar los derechos para las mujeres y personas menstruantes.

“Esto va a permitir una mejor calidad de vida a las mujeres que padecen esta enfermedad”, expresó la legisladora.

El cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario, también le dio media sanción al proyecto de ley del legislador Emmanuel González Santalla (UxP) que establece capacitación para el personal del sistema educativo en discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas.

Por último, se aprobó la iniciativa de Luis Vivona, que busca complementar el régimen de promoción e incentivo de la industria vitivinícola bonaerense.

Indemnizaciones y cuota alimentaria, afuera

La iniciativa impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para facilitar el acceso a la cuota alimentaria, quedó fuera de debate por diferencias con la oposición.

La propuesta de indemnizaciones laborales, también quedó excluida, a pesar que ya obtuvo media sanción en Diputados, pero abrió una fuerte polémica en la Cámara alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias