domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 3 jul 2024

Desde Mar del Plata

Junto a Costa, Kicillof destacó que “los productores bonaerenses no se rinden”

El gobernador bonaerense encabezó el cierre II Congreso Productivo Bonaerense, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Qué ejes trazaron su discurso.


En el marco del cierre del II Congreso Productivo Bonaerense, el gobernador provincial, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, pronunció un discurso cargado de críticas para el Gobierno nacional.

“Los productores bonaerenses no se rinden. Al revés, se reúnen, intercambian, reflexionan, recapacitan, proponen”, aseguró frente a las dificultades que la gestión de Javier Milei le pone a las provincias y en especial a los bonaerenses.

Dicho ésto, Kicillof no dudó en sostener que la “política económica” que motoriza el libertario busca imponer “debates anacrónicos: Estado y mercado no son contradictorios”.

 

 

Por el contrario, el gobernador subrayó que “para tener más actividad privada necesitamos un Estado cada vez más presente que impulse y acompañe”.

Marcando distancia con Milei, le dijo a los allí presentes: “No estamos dispuestos a volver al modelo agroexportador sin valor agregado: queremos tener producción agropecuaria y ponerle trabajo, y a su vez tener industria”.

"Las pymes son el corazón de la economía"

Por su parte, Costa, sostuvo que "las pymes son el corazón de la economía y el trabajo en la Provincia. Y necesitan un Estado que genere oportunidades para la inversión y el crecimiento". 

También estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López; el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo; el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; representantes de pymes de todo el territorio bonaerense, entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias