

En el marco del cierre del II Congreso Productivo Bonaerense, el gobernador provincial, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, pronunció un discurso cargado de críticas para el Gobierno nacional.
“Los productores bonaerenses no se rinden. Al revés, se reúnen, intercambian, reflexionan, recapacitan, proponen”, aseguró frente a las dificultades que la gestión de Javier Milei le pone a las provincias y en especial a los bonaerenses.
Dicho ésto, Kicillof no dudó en sostener que la “política económica” que motoriza el libertario busca imponer “debates anacrónicos: Estado y mercado no son contradictorios”.
El peso de nuestra provincia en materia productiva es abrumador, porque tiene una matriz que pone a la producción en el centro. No estamos dispuestos a volver al modelo agroexportador sin valor agregado: queremos tener producción agropecuaria y ponerle trabajo, y a su vez tener… pic.twitter.com/20odhz1lyL
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 3, 2024
Por el contrario, el gobernador subrayó que “para tener más actividad privada necesitamos un Estado cada vez más presente que impulse y acompañe”.
Marcando distancia con Milei, le dijo a los allí presentes: “No estamos dispuestos a volver al modelo agroexportador sin valor agregado: queremos tener producción agropecuaria y ponerle trabajo, y a su vez tener industria”.
"Las pymes son el corazón de la economía"
Por su parte, Costa, sostuvo que "las pymes son el corazón de la economía y el trabajo en la Provincia. Y necesitan un Estado que genere oportunidades para la inversión y el crecimiento".
También estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López; el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo; el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; representantes de pymes de todo el territorio bonaerense, entre otros.