jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 3 jul 2024

Cumbre

Kreplak apela al radicalismo para avanzar con los laboratorios bonaerenses

Desde La Feliz, Kreplak busca mandar un mensaje a la Legislatura por los proyectos sanitarios y evitar el naufragio.


En una reunión en Mar del Plata, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, mantuvo un encuentro con los intendentes nucleados en el Foro de alcaldes radicales con el objetivo de destrabar los proyectos sanitarios que naufragan en la Legislatura bonaerense.

Durante el encuentro, el ministro les manifestó a los intendentes boina blanca la “necesidad que tiene la provincia para lanzar estas propuestas” para garantizar las cuestiones básicas de la provincia.

Mientras, los intendentes se mostraron entusiasmados con las iniciativas y la devolución que tuvieron por parte de los equipos técnicos. Sin embargo, no pueden garantizar que los legisladores acompañen esos proyectos: “Lo vamos a trabajar”, adelantaron a este medio.

La interna radical marca un termómetro de lo que hace cada mariscal en territorio bonaerense y eso impacta en las discusiones legislativas. Incluso, hay dirigentes que buscan la unidad de los bloques en Diputados, aunque la cercanía con la interna partidaria podría poner trabas ante eso.

“Están trabajando los diputados para conseguir acompañamiento. Yo vengo hablando con todos. Me he presentado muchas veces en la Legislatura a dar todas las explicaciones. Creo que es una herramienta que beneficia a todos”, dijo Kreplak en conferencia de prensa.

Sin embargo, las espadas legislativas no logran encontrar el número para dar via libre a la iniciativa y desde Salud creen que la oposición quiere dilatar la discusión para que caiga en la próxima discusión presupuestaria.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Balcarce, Esteban Reino; y la intendenta interina de Maipú, Lorena Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias